lunes, 6 de junio de 2011

DECLARACIÓN PUBLICA


SOCIALISTAS 
ALLENDISTAS.


S O C I A L  I S M O     A L L E N D I S T A.
PRESENTE Y FUTURO DEL SOCIALISMO CHILENO.


Dos procesos, radicalmente distintos, marcan la conmemoración  de los 77 años de la fundación del Partido Socialista de Chile. Por una parte, el hundimiento moral y político de los socialistas de la cúpula concertacionista, para quienes el fin de los privilegios acunados por veinte años significa el progresivo derrumbe de sus redes clientelares y el control infame de las estructuras partidarias por el dinero y la pobreza de los militantes. Por otra parte, la convergencia optimista de distintos movimientos sociales y corrientes políticas socialistas en la conformación y organización de un nuevo partido de unidad del pueblo socialista que da continuidad y proyecta los valores, principios y programa de los socialistas chilenos y del allendismo.

La reciente elección presidencial, confirmó que el camino de la izquierda es un camino de unidad, de un proyecto político sustentado en los intereses y sueños de los y las trabajadoras manuales e intelectuales; marcó la dimensión de los desafíos: la reconstrucción de redes y movimientos sociales, la formación cultural y política de las nuevas generaciones, de un proyecto de país fundado en una democracia genuina, participativa y protagónica, construida colectivamente desde una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, en una economía social y solidaria, en justicia y verdad, en la protección de todos los derechos durante toda la vida, en una plena ciudadanía del conocimiento.

El presente y el futuro del socialismo chileno es el socialismo allendista.
El presente y futuro del socialismo allendista está en la izquierda.  El socialismo allendista es la oportunidad histórica de la recuperación ética, para la política chilena, de los principios del humanismo socialista, del programa socialista de transformación social y del proyecto de integración de pueblos del socialismo bolivariano.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3bcHLvFIO3Fs9RcT7vfV5VLYxVgPRBy-ff_PARuaW32kVZnDkBv7LDoFyjpYLCsp1kEHwHMBeZ3TycjhzraeZdjrlAFKKSH337RHUvMIIDV9fYDcHwbzycoxKpHbT79rNQK0CD8wRzISx/s240/collage1.jpg
NUESTRA  FUERZA 
RADICA
 EN  NUESTROS
PRINCIPIOS.

19 de abril del 2010.

DECLARACIÓN PUBLICA

DECLARACIÓN PUBLICADeclaración enviada a la Senadora Isabel Allende, a raíz del programa emitido por TVN sobre la exhumación del Presidente Salvador Allende.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ante las múltiples consultas de quienes vieron, el lunes 30 de mayo del presente, el reportaje emitido por TVN en su programa Informe Especial, titulado “La Duda”. Se hace un deber expresar ante la opinión pública el carácter tendencioso del mismo, que pretendió dar rangos de verosimilitud a la tesis del “suicidio asistido” de quien fuera el Presidente Mártir, Salvador Allende G.
Insinuar que el Presidente Allende no se suicidó, sino que fue muerto por uno de sus asesores, mostrando para ello las fotos de Enrique Huerta, Intendente de Palacio; Arsenio Poupìn, Subsecretario de la Presidencia y de Eduardo Paredes, Director de Investigaciones, asesinados la madrugada del 13 de septiembre de 1973 en el recinto militar de Peldehue y de cuyos restos no se sabe nada hasta la fecha, es a lo menos una falta al rigor periodístico e histórico.
Hace mal al país instalar en el canal de televisión que se supone es de todos los chilenos y chilenas, un periodismo distorsionador y sensacionalista, que ofende la memoria de quienes fueron víctimas del genocidio y la de quienes somos sus familiares.
En un escenario político como el actual, la irresponsabilidad del citado reportaje, nada aporta al real esclarecimiento de los hechos, en cambio. si es un aporte a la ya manipulada realidad sobre las trágicas violaciones a los derechos humanos, trasladando el eje del terrorismo de estado a quienes lo sufrieron con un rigor que ha causado la repulsa del mundo entero.
Solidarizamos con la Familia Allende y con las familiares de los nuestros, de nuestros detenidos desaparecidos que han visto como una vez más se pretende enlodar su memoria.
Confiamos que la investigación que lleva adelante el Ministro Carroza despejará toda duda y determinará fehacientemente las circunstancias que desembocaron en la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens, que no son otras que un siniestro plan urdido por la derecha, las transnacionales y las FFAA y de Orden.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
Santiago, 5 de junio de 2011