viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CLASE POLÍTICA DESPILFARRA MILLONES (Puente Alto)


Se ha iniciado el periodo legal de campaña, que durara un mes, para elegir alcaldes y concejales. El que suscribe es candidato a alcalde de Puente Alto. Anoche la comuna apareció plagada de gigantescas paletas publicitarias todas ellas con iluminación propia que con facilidad alcanzan los 25 metros de altura.
Un cálculo aproximado y prudente de su valor, se arrienda el lugar a una concesionaria y se manda a hacer la gigantografía, fija su valor en no menos de 6 millones de pesos cada uno. Matemáticas simples nos dicen que el candidato derechista Germán Codina , patrocinado por el saliente Ossandon (hermano de la señora de los sueldos “reguleques”) si fuera elegido alcalde no recibiría en todas sus  remuneraciones el gasto de esta sola iniciativa propagandística. Entonces,  quien pone el dinero?, que fines persiguen estos “filántropos” anónimos?.  La gente no anda regalando el dinero.
En Los Bajos de Mena y en otros lugares de la comuna, las personas viven en un hacinamiento brutal, en condiciones que estremecen, pero no a estos políticos profesionales.
Los candidatos en Puente Alto recibimos invitación de los medios de comunicación los candidatos del sistema se niegan a ir, no quieren confrontación de ideas, quieren dejarlo todo al marketing del dinero, obvio a ellos les sobra.
Una candidata, hermana del saliente alcalde Ossandón, ha dicho que ella debe ser elegida pues su hermano la puso allí porque es necesario que “una Ossandón este en el consejo municipal”, de vocación, ideas o talento, nada. Oligarquía pura y simple.
El candidato derechista por Santiago inició su campaña con fuegos artificiales. Su competidora concertacioncita llevó una murga que tampoco mostraba pobreza o austeridad. Simultáneamente ha reventado la crisis en los centros de atención de urgencia del sistema de salud, los enfermos deben esperar más de 20 horas para ser atendidos en sillas y pasillos, lo ha mostrado la televisión. La corrupta clase política, los que han hecho de la política una profesión, no les tienen ningún respeto.
Despierten chilenos se están riendo de nosotros en nuestra propia cara.
ROBERTO AVILA TOLEDO
Candidato a Alcalde Puente Alto